Pasar al contenido principal
Cargando
Cargando

Brisas

CD

La Banda de música de concierto de Regla, fue la ganadora del encuentro de Bandas de La Habana en el año 2017. Integrada por jóvenes músicos y con un repertorio donde abundan temas antológicas de la música popular cubana, lucen la calidad de sus interpretaciones en cada presentación, y juegan un papel fundamental en el entorno del municipio Regla, que posee tanto legado cultural.
En la nota discográfica el investigador Emir García Meralla expresó:”Es sábado en Regla; y aunque ya sus habitantes no visten las galas domingueras de antaño, se acicalan para el acontecimiento de la semana: la retreta de la banda. Es la misma banda en la que tocaron los antepasados de muchos que hoy ocupan atriles; algunos combinando el golpe del batá con la delicadeza del oboe; puliendo los platillos con la misma pasión que protegen su ecueñón; o cuelga en el atril su mazo de collares.
Es sábado. Cada músico ocupa el lugar que se le ha asignado. Revisa sus partituras. Es un buen repertorio, piensan todos a una. Aleida, la directora de la banda, se coloca frente a ellos. Ella domina los secretos del mundo de las bandas; de estas y algunas otras; ellas han sido su pasión desde que descubrió que su futuro estaba en la música. Mira el rostro de algunos músicos y descubre a antiguos y nuevos alumnos. Con un gesto en su mano, imperceptible para muchos, da inicio al programa.
Son cincuenta minutos en que se escucha y vibra la música cubana. Hay sones, rumbas, boleros, danzones y mambos. Hay quien siente necesidad de echar un pasillo, hay quien tararea cada tema y no le preocupa lo que piensen quienes les rodean. Es la misma música que le enseñaron a amar. Es la misma banda en la que alguna vez soñó tocar; la misma banda en la que tal vez toque hoy, un miembro de su familia. Es Regla y aquí todo tiene un vínculo filial; genético dirán algunos.
Este sábado; como cada sábado, la familia de Regla está reunida en el parque, no importan la edad o los gustos musicales de cada generación; las retretas son un acto sagrado para la familia reglana; después todos volverán a su vida. Este es el día más importante de su semana.
Ese es el espíritu de este disco que supera y alimenta el alma de una nación. Una brisa musical que viene del mar y libera espíritus y da paz.
Cada cubano debe ir; al menos una vez en su vida, al poblado de Regla; y junto con su ofrenda, su biblia y su ruego, debe llevar este disco para completar sus plegarias”
 

Canciones del Album